Descripción
Se rehabilita la casa y el conjunto de cuadras anexas para proyectar, una vivienda familiar. Manteniendo los volúmenes de las construcciones existentes, se han rehabilitado las fachadas y cubiertas y redistribuido todos los espacios interiores para adaptarse a las necesidades contemporáneas y adecuadas a sus usuarios.
En la planta baja se proyecta la zona de día compuesta por cocina , patio interno con lareira, salón comedor y aseos . en la planta superior se destina a zona de noche con salita-biblioteca, tres dormitorios , tres baños y aseo. Las fachadas de piedra juegan con los huecos existentes y los nuevos espacios unificándolos para darles presencia
El nuevo volumen, basado en las formas tradicionales, no distorsiona las relaciones de contexto y las proporciones. Se obtiene un edificio fuertemente conectado con el contexto .
Interiormente se ha producido una espectacular transformación en la misma. Ahora la tradición se mezcla con la estética actual. Se han conservado los muros de piedra originales de su estructura, así como se han rehabilitado los forjados de madera, conservando el aroma original de esta casa. A su vez se ha recurrido a la calidez de la madera natural, , para obtener unos espacios acogedores, allí donde sólo había escombros. Así mismo los toques blancos revitalizan estos nuevos espacios, permitiendo una mayor luminosidad interior. La armonía entre lo existente y lo nuevo se observa mediante las transiciones entre unos materiales y otros, cada uno respeta su protagonismo y se complementan entre sí. La vivienda es un ejemplo de optimización del espacio interior y de modernización subliminar de su aspecto exterior.