Descripción
Para La reforma de la nueva sede corporativa de oficinas del grupo Añon en A Coruña se propuso unos espacios atemporales con personalidad que al mismo tiempo dieran una connotación de seriedad, y credibilidad, reflejo de la empresa. Al entrar, el espacio se concibe refinado y cálido. Los elementos principales con los que se jugó son los revestimientos interiores que se realizaron con materiales nobles; las maderas de pau ferro, limoncillo, wengue y tambien el mármol blanco –thassos que aporto frescura y luz en los paramentos más interiores.
Dada la versatilidad e intencionalidad de la empresa, era un requisito imprescindible que el diseño de los espacios proporcionara total privacidad a los clientes tanto en los despachos como la zona de reuniones, esto se consiguió con el diseño de las mamparas compuestas de madera y vidrio que recorren el espacio proporcionando cierta intimidad al interior a la vez que dejan optimar la luz natural proyectándola hacia los espacios interiores y pasillos. Las despachos individuales se organizan con vistas hacia el exterior e iluminación natural, en el centro se ubica la zona de espera y recepción. Todo el mobiliario fue diseñado a medida y las obras se ejecutaron cuidando hasta el último detalle.
La planta se divide en dos zonas una siendo la social situada hacia la fachada (objeto de la reforma) es el espacio principal cara al público, para los clientes, es la zona más noble que incluye los despachos principales, sala de juntas, sala de espera y recepción. La zona secundaria de trabajo o la funcional que está situada en la parte posterior del edificio y es para el uso exclusivo del resto de personal.